• Comunicación

Nueva regulación para las viviendas turísticas

El BOE ha publicado El Real Decreto 366/2021, de 25 de mayo, por el que se desarrolla el procedimiento de presentación e ingreso de las autoliquidaciones del Impuesto sobre las Transacciones Financieras y se modifican otras normas tributarias, reintroduce el artículo 54.ter que detalla la "obligación de informar sobre la cesión de uso de viviendas con fines turísticos" en su disposición final segunda.


Este artículo obliga a las plataformas de alojamiento turístico a realizar de forma periódica una declaración informativa de las cesiones de uso en las que intermedien con datos como: (i) la identificación del titular de la vivienda cedida con fines turísticos.


(ii) la identificación del inmueble.


(iii) la identificación de las personas o entidades cesionarias así como el número de días de disfrute de la vivienda con fines turísticos.


(iv) el importe percibido por el titular cedente del uso de la vivienda con fines turísticos o, en su caso, su carácter gratuito.


El artículo 54.ter entrará en vigor a partir del 25 de junio, un mes después de su publicación en el BOE. Sin embargo, los plazos de declaración se determinarán por medio de la Orden ministerial que será aprobada próximamente.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo